Derecho Ambiental se titula el libro del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, y uno de los juristas más prestigiosos del continente, Dr. Ricardo Lorenzetti, el cual fue editado en nuestro país por la editorial LA LEY PARAGUAYA S.A.

El acto se realizó en el auditorio de La Ley Paraguaya el viernes 30 de agosto y contó con la presencia de autoridades destacadas de nuestra justicia entre ellas el Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, el Ministro Eugenio Jiménez Rolón y el Presidente de LA LEY PARAGUAYA, el Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli.

El Dr. Ricardo Lorenzetti, es un eminente doctor en Derecho en la Argentina. Fue Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del vecino país entre los años 2006 y 2015 y sigue ocupando el cargo de Ministro de la Corte actualmente. Es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Posee varios Doctorados Honoris Causa de distintas universidades latinoamericanas y es integrante de numerosas y distinguidas academias en todo el mundo. Como disertante dictó varios cursos de posgrado en las principales universidades de la Argentina, Brasil, Chile, México y Perú y en toda Europa.

El libro Derecho Ambiental tiene como principales ejes: El Paradigma Ambiental actual, El estado de derecho ambiental, Principios de Prevención y Precaución, la Función Ambiental y la regulación del agua y del paisaje entre otros temas relevantes relacionados al tratamiento del medio ambiente en materia jurídica. Su actualidad dados los recientes incendios y dramas ambientales vividos en el Amazonas y nuestro Chaco es innegable.

Merced a esta publicación el público jurídico paraguayo –incluyendo magistrados—cuenta a partir de la fecha con una guía de avanzada en esta delicada materia, y se enmarca dentro del objetivo de la editorial LA LEY PARAGUAYA de publicar las más prestigiosas obras jurídicas.

La venida del Dr. Ricardo Lorenzetti fue posible gracias a La Ley Paraguaya, en donde también dictó una charla magistral sobre los avances del derecho de daños en la actualidad. Asimismo, agradeció la hospitalidad y reiteró que volverá a visitar el país.

Sobre La Ley Paraguaya

La Ley Paraguaya es una compañía de inteligencia jurídica especializada en el ámbito legal. Ofrece un servicio de información digital denominado La Ley On line. Además cuenta con un sello editorial propio donde reúne a los autores más destacados del sector jurídico paraguayo y extranjero realiza regularmente seminarios de actualización con la presencia de exponentes nacionales e internacionales.