Tras reunirse con el ministro de Hacienda Benigno López, los funcionarios judiciales de todo el país levantaron la medida de fuerza.

Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, indicó que decidieron terminar con la huelga luego de recibir la promesa de que se repondrá el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia que se había recortado, quedando en G. 165.000 millones.

Asimismo, sostuvo les da una tranquilidad saber que en ese monto está incluido el reajuste salarial y que se comprometió en trabajar de cerca con los integrantes de la Comisión de Presupuesto, por lo que harán lobby en el Congreso buscando ese reajuste de 20% que vienen reclamando.

“Le manifesté al ministro de Hacienda que hace 7 años nosotros los funcionarios somos postergados. El monto que requerimos para el reajuste es de G. 113 mil millones. Para nosotros es una discriminación, siendo que los funcionarios de Hacienda están solicitando 28% y nosotros solo 20%. También le solicitamos el seguro médico”, expresó Ocholasky.

Finalmente, mencionó que la promesa desde el ministerio de Hacienda es que se va a trabajar sobre el presupuesto que presentó la Corte Suprema de Justicia, según establece la Constitución Nacional.