La recientemente nombrada por los nuevos ministros de la Corte como Directora interina de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Lilian Giovanna Luraschi, tiene activos ocho juicios civiles en su contra relacionados a cobro de guaraníes, y preparación de acción ejecutiva. Así revela el sistema informático del Poder Judicial y el documento al que accedió La Nación.

Las acciones judiciales contra Luraschi son tramitadas en los juzgados de Paz de Catedral, Encarnación, San Roque, Villa Morra y en el juzgado Civil y Comercial del cuarto turno secretaría Nº 7 de la capital, de acuerdo a los datos que accedió nuestro medio. Uno de los juicios contra la nueva directora de Recursos Humanos está caratulado “Prestamos Géminis R y R contra Lilian G. Luraschi sobre cobro de guaraníes”, cuya acción se inició en el 2014. Asimismo otro de los juicios es caratulado como “Aurora Prieto Peuzzi contra Lilian Luraschi Larrosa sobre Acción Preparatoria de Juicio Ejecutivo”.

ACTA NO SE APROBÓ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acta del pleno de la Corte Suprema de Justicia del pasado 3 de setiembre aún no fue aprobada por los ministros de la Corte por lo que el nombramiento de la nueva directora de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial podría quedar nuevamente sin efecto. Asimismo el presidente de la Corte Eugenio Jiménez admitió que no se tuvieron en cuenta las sanciones que recibió la nueva directora de RRHH de la Corte Lilian Luraschi, quien trató de explicar que es una designación interina por lo tanto lo que va a importar es quién gane el concurso por el citado cargo, indicó el alto magistrado.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del 2016, integrado por Alicia Pucheta, José Torres Kirmser y Miryam Peña, sancionó con cinco jornales a la entonces jefa de división de Inspectoría, Lilian Luraschi. En la Resolución Nº 255 de la máxima instancia judicial Luraschi fue encontrada culpable de faltas graves por revisar en pleno horario laboral los portales digitales Youtube, Amazon, Facebook y otras páginas web no autorizadas por la institución.

Dejanos tu comentario