El pleno de la Corte Suprema de Justicia estudiará hoy en sesión ordinaria la designación de varios camaristas y jueces de diferentes puntos del país. Una de las ternas a ser analizadas está conformada por Nuri Reninseb Isnardi Martínez, con 432 puntos; Esteban Javier Coronel Báez, con 401, y Emigdio Osvaldo Castillo, con 378 puntos, quienes pujan por un cargo en el Tribunal de Apelación Multifueros de la circunscripción judicial de Boquerón. En este caso, llama la atención que Isnardi Martínez haya integrado anteriormente una terna para el cargo de jueza de Sentencia de Boquerón, pero renunció y ahora, casi de manera inmediata, nuevamente el Consejo de la Magistratura la volvió a ternar para el cargo de camarista.

Igualmente, la máxima instancia judicial tendrá que designar a un integrante del Tribunal de Apelación en lo civil y comercial de la capital, donde los ternados al cargo son el actual juez civil Miguel Ángel Rodas Ruiz Díaz, con 552 puntos; Enrique Mercado, con 511 puntos, y Édgar Pedro Rifle Lima, con 499 puntos.

También se decidirá la terna para el cargo de miembro del Tribunal de Apelación en lo civil y comercial sexta sala, donde los postulantes son Osvaldo González, ex presidente del Consejo de la Magistratura, quien tiene 635 puntos; Martín Acosta, con 538, y Claudia Kohn, con 532 puntos.