El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, indicó que las manifestaciones por parte de los funcionarios debe concordar dentro de la normativa vigente, al tiempo de asegurar que se tiene que garantizar el correcto funcionamiento de la administración de justicia para que no se descuiden las necesidades de la ciudadanía y sus abogados.

En ese sentido, señaló que ya dio instrucciones a la Secretaría del Consejo de Superintendencia de manera a contar con una radiografía que determine la situación del actual funcionamiento de las actividades judiciales.

"La Corte se ratifica y apoya el Anteproyecto de Presupuesto presentado al Congreso y también apoya el legítimo derecho a la manifestación por parte de los funcionarios, siempre y cuando estas manifestaciones se encuadren en la normativa correspondiente y sobre todo, que no se afecte a la administración de justicia y a las necesidades de la ciudadanía”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, mencionó que la reunión con el ministro de Hacienda, Benigno López, prevista para hoy se pospuso porque él mismo comunicó que se encuentra con un problema de salud y por ese motivo la reunión quedó pospuesta para mañana.

Lee más: Funcionarios del Poder Judicial reclaman 20 % de reajuste salarial

“El objetivo es justamente tratar de encontrar una salida que satisfaga y que se armonice con la posición de la Corte en su anteproyecto de presupuesto”, concluyó.

Los sindicatos de funcionarios judiciales, de los Registros Públicos, del Registro de Automotores y ujieres, se manifestaron este lunes instando a la aprobación del presupuesto presentado por la Corte Suprema de Justicia. Reclaman un 20 % de reajuste salarial. Los dirigentes anunciaron que mañana continuarán con la huelga y que será en plena jornada laboral, de 7:00 a 13:00.

Dejanos tu comentario