Pese a la considerable suma ofrecida para el pago de fianza, la jueza Alicia Pedrozo Berni rechazó el pedido presentado por la defensa de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de ser un presunto narcotraficante.

El abogado Wilson Marinoni había solicitado la medida sustitutiva de arresto domiciliario. Sin embargo, la magistrada negó la solicitud, por lo que “Cucho” continuará recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Por su parte, Marinoni anunció que recurrirán a la Cámara de Apelaciones teniendo en cuenta que están dadas todas todas las condiciones para que Cabaña pueda salir en libertad.

La defensa de Cabaña propuso como fianza la propiedad de un familiar cercano, cuyo inmueble costaría unos G. 3.557 millones. Además, cuatro amigos del imputado ofrecieron pagar G. 500 millones cada uno, lo que sumarían G. 5.557 millones para salir de prisión.

Cabaña así como otros integrantes de su organización fueron detenidos en septiembre del año pasado en Ciudad del Este. El operativo fue denominado Berilo y se realizaron 30 procedimientos y constituciones.

El hombre está imputado por presunto tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero. Mientras que su esposa Gloria Rossana López, está imputada por asociación criminal, lavado de dinero y violación a la ley de armas. La misma se encuentra con arresto domiciliario.