Familiares del empresario coreano de Ciudad del Este, Martín Choi, quien resultó gravemente herido luego de estar envuelto en una trifulca con otro empresario el pasado 18 de agosto, de nombre Alfredo Kim, exigieron al Ministerio Público celeridad en la investigación penal sobre el caso.

El comerciante extranjero fue primeramente atendido en el centro médico y recientemente trasladado a la capital del país, donde fue sometido a una cirugía delicada ante el peligro de perder la visión a causa de los golpes que recibió.

Los parientes de Choi comunicaron que están realizando todos los trabajos lograr justicia, a través del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solicitaron celeridad a los representantes de la Fiscalía para que todos los involucrados y autores de la golpiza sean identificados y procesados. Sostienen que esta será la única forma para que la verdad sobre los sucesos salga a la luz.

Antecedentes

Los antecedentes de este hecho se remontan al 11 de agosto, cuando el también empresario Alfredo Kim y Sonia Jang amenazaron a la familia Choi en el comedor de la iglesia en la que ambas familias frecuentaban.

Una semana después, el domingo 18 de agosto, los familiares de Choi relataron que presintieron que algo podría pasar esa fecha, en atención a que todos los miembros de la familia Kim estaban reunidos y acompañados por sujetos desconocidos.

Al concluir el culto, recuerdan los parientes, Choi y su hijo van al comedor y las mujeres que son de la familia Kim inician el ataque verbal y físico en contra de la esposa de Choi, que es lo que destapó el conflicto que llevó al desenlace ya conocido.

Los familiares Choi sindicaron a estas personas como las agresoras. GENTILEZA.

Esto generó un ambiente de confusión, lo que obliga a la suegra de Martin Choi a grabar lo ocurrido. Sin embargo, es agredida y despojada de su teléfono celular.

Algunos miembros de la Iglesia intervinieron en el hecho y separaron a las agresoras y les solicitan que abandonen el recinto religioso.

Cuando Choi es alertado sobre el ataque, intenta acudir con ellos pero es recibido por varios hombres de la familia Kim. En este punto resaltan los familiares de Choi que inician las agresiones verbales y físicas, así como se observa en videos de cámaras de vigilancia. Choi ya no pudo defenderse, quedando a merced de los Kim.

Finalmente, Choi es socorrido e ingresado en un centro de asistencia médica en donde lo pusieron en carácter de detenido con custodia policial. Sin embargo, esto fue revertido por la Fiscalía gracias a los abogados de Choi que contrarrestaron la intención de familia Kim de sindicar al golpeado como el único agresor.

Dejanos tu comentario