En Argentina, el Tribunal Oral en lo Criminal N°12, integrado por los jueces Luis Óscar Márquez, Darío Medina y Claudia Moscato, condenó al ex futbolista Jonathan Fabbro a 14 años de pena privativa de libertad tras hallarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores del que resultó víctima su propia ahijada.

El colegiado dictó la sentencia sin la presencia del ex deportista, quien prefirió no estar al momento de darse lectura de la condena. Los magistrados encontraron culpable a Fabbro de abuso sexual gravemente ultrajante en 5 oportunidades, uno agravado por guarda de la menor. El ex jugador de fútbol cumplirá la totalidad de su condena el 19 de diciembre del 2031, cuando tendrá 51 años de edad.

PROCESO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal Oral en lo Criminal N°12 dictó la pena tras un proceso de cuatro audiencias y un expediente de nueve cuerpos y más de 1.700 fojas. Fabbro fue capturado por Interpol en un hotel de Cholula, México, donde jugó con su último equipo, Lobos de Puebla. Su defensa apostó a encontrar contradicciones en los relatos de los testigos.

Durante la última etapa del juicio, el fiscal del caso, Gustavo Gerlero, solicitó al tribunal la pena de 12 años de cárcel para el mismo. El mismo fiscal se opuso, en diciembre del 2018, a que el ex jugador recupere su libertad.

Por su parte, el abogado querellante, Gastón Marano, había pedido 24 años en un extenso alegato ante el colegiado que juzgó al ex futbolista. Fabbro continuará preso en el pabellón de agresores sexuales del penal de Marcos Paz.

PROCESO SIMILAR EN PARAGUAY

La fiscala Carla Rojas imputó también al ex futbolista por supuesto abuso sexual en niños, en el marco de una causa que se encuentra con los plazos suspendidos por el proceso que enfrenta en Argentina.

El atleta presuntamente intentó inducir a una menor de 5 años a realizarle prácticas sexuales.

Déjanos tus comentarios en Voiz