El informe preliminar de la Superintendencia de Salud y de la asesoría jurídica del Ministerio de Salud con relación al fallecimiento de un menor de dos años dentro del sanatorio Migone estará en poder del ministro de la mencionada cartera, Julio Mazzoleni, para este viernes. Así dijo el propio secretario de Estado, quien ayer participó de un encuentro denominado diálogo sobre el derecho a la salud y a la justicia en Paraguay, realizado en el salón auditorio del Poder Judicial.

Mazzoleni explicó que al día siguiente de registrarse el lamentable suceso, Salud envió una delegación de la Superintendencia de Salud y de asesoría jurídica, que está encargada de la evaluación de lo sucedido. “Para este fin de semana estaré aguardando el informe preliminar de las personas que realizaron el trabajo”, indicó el secretario de Estado.

Agregó: “Mi recomendación es que se haga un trabajo riguroso y profesional porque el Ministerio de Salud no está a favor de nadie, sino de cumplir su rol de control”, explicó el ministro de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el Ministerio Público se encuentra investigando la muerte del menor de dos años de edad, hecho ocurrido el martes pasado en el sanatorio Migone. La Fiscalía aguarda que los familiares les acerquen el resultado de la autopsia practicada al menor para luego conformar una junta médica que analizará las causas del fallecimiento del niño.

Igualmente, el representante del Ministerio Público señaló que el resultado de la autopsia permitirá seguir con la investigación por supuesta negligencia.

En el presente caso ya declararon en sede fiscal los padres del menor fallecido, quienes brindaron varios datos sobre lo acontecido el martes 20 de agosto en el mencionado centro asistencial.

Igualmente, el domingo ciudadanos autoconvocados frente al sanatorio Migone reclamaron justicia por el fallecimiento del menor.

Dejanos tu comentario