El juicio para el ex jugador de Cerro Porteño y de la selección paraguaya Jonathan Fabbro, acusado de abusar sexualmente de una menor que sería su ahijada, ingresa en su etapa final.

En el presente caso, la Fiscalía solicitó 12 años de cárcel, mientras que la querella adhesiva pidió la pena de 24 años de pena privativa de libertad. Así informan varios portales de la Argentina, donde se está realizando el juicio.

Fabbro está siendo indagado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 12 de la Capital Federal. La lectura de la sentencia será pública, pero aún no se tiene fecha. El ex jugador está preso hace más de un año en la cárcel de Marcos Paz. Ayer se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fabbro, ex jugador de River Plate, Boca Juniors y de la selección paraguaya, estaba en México, donde prestaba servicio para el Lobos BUAP de Puebla de la Primera División, cuando en junio del 2017 se hicieron públicas las denuncias por abuso que se habían presentado ante la justicia porteña en abril de ese año.

El 4 de diciembre del 2017, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32, a cargo de Santiago Quian Zavalía, pidió a la Interpol la captura del jugador paraguayo. El 12 de mayo del 2018, Fabbro fue extraditado a la Argentina, donde enfrenta el proceso penal.

En Paraguay, el ex jugador soporta un proceso penal similar.

Dejanos tu comentario