Familiares del empresario coreano de Ciudad del Este, Martin Choi, quien resultó gravemente herido tras recibir una golpiza por parte de la familia Kim, denunciaron que se están realizando chicanas judiciales para entorpecer las labores investigativas del Ministerio Público.
El empresario coreano de Ciudad del Este Yoon Chul Choi, alias Martín Choi, luego de estar envuelto en una trifulca el pasado domingo 18 de agosto con otro empresario, de nombre Seon Kyun Kim (Afredo Kim), frente a un templo evangélico de esa localidad, fue internado en el Hospital de la Fundación Tesãi, en grave estado de salud.
Los familiares de Choi exigen justicia y aseguran que los miembros de la familia Kim están huyendo del país, además de las acciones dilatorias que diligencian ante la Fiscalía. Reclaman además celeridad en los trabajos de investigación que se lleven adelante.
En cuanto al estado de Matin Choi, informaron que continúa en estado de salud crítico y con diagnóstico médico reservado, luchando por recuperar su salud. Tiene posibilidades de perder la visión en el ojo izquierdo y aún no puede comunicarse verbalmente por las graves heridas que recibió en casi todo el rostro por parte de los 3 hermanos Kim, como se observó en videos captados por cámaras de seguridad en la zona.
La Fiscalía General del Estado nombrará en la fecha al nuevo fiscal que continuará con las diligencias que hasta el momento se encuentran paralizadas por las dilaciones realizadas por la familia Kim.
Los familiares cuestionan el hecho de que si los miembros de la familia Kim son inocentes, pues no tendrían que tener motivos para entorpecer el caso y no permitir su continuidad.