La fiscala Daniela Bení­tez obtuvo la sentencia de 6 años y 6 meses de cárcel para Isaac Silva Delgado (20) por homicidio doloso en grado de tentativa, tras ser hallado culpable de haber inten­tado asesinar a su abuelo, Mario Delgado Cabrera, con un cuchillo el 1 de mayo del 2018, en una vivienda ubicada sobre Estados Unidos y Flo­rencio Villamayor de la capi­tal del país.

Los antecedentes seña­lan que Mario Delgado se encontraba en su casa pre­parando un asado por el Día del Obrero, momento en que llegó su nieto Silva Delgado y empezó una discusión entre ambos. Posteriormente, el joven tomó un cuchillo que estaba sobre la parrilla y se lo clavó en el abdomen, lado derecho, a su abuelo. La Fis­calía presentó a varios testi­gos que declararon cómo ocu­rrieron los hechos, además del médico que atendió al herido.

El tribunal presidido por la magistrada Olga Ruiz e inte­grado por los jueces Víc­tor Medina y Digno Fleitas, luego de analizar los elemen­tos probatorios presentados por el Ministerio Público y la defensa, resolvió condenar a Silva Delgado a 6 años y seis meses de prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario