El Tribunal de Sentencia de Villa Hayes condenó a un hombre a 14 años y seis meses de prisión tras hallarlo cul­pable de abuso sexual en niños. Se trata de una de las condenas más altas aplica­das por este tipo de delito. El ahora condenado sometía a su hijastro mientras la madre no estaba en la casa y abusaba sexualmente de él, causando lesiones graves al niño, según refieren los antecedentes.

Los jueces Corina Sanabria, presidente; Gregorio Pacie­llo y Blas Cabriza, miembros, conformaron el Tribunal que tuvo a su cargo evaluar las pruebas presentadas por el fiscal Armin Echeguren. El representante del Ministerio Público fue el encargado de lle­var adelante la investigación.

ANTECEDENTES

El hecho data del 2017 y ocu­rrió en el departamento de Villa Hayes. Los datos de la investigación refieren que el hoy condenado aprovechaba cuando su concubina salía a trabajar para someter sexual­mente a su hijastro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de un tiempo, el menor contó lo sucedido a su madre, quien denunció el hecho a las auto­ridades correspondientes y se inició la investigación. Tras la inspección física en la Clí­nica Forense del Ministerio Público, se constató lo rela­tado por el menor.

Dejanos tu comentario