Un Tribunal de Sen­tencia, integrado por los jueces Sonia Villalba, Christian Bernal y Christian González, condenó a 25 años de cárcel a Eligio Franco Ríos tras hallarlo culpable del feminicidio de su esposa, Mercedes Verón. La sentencia se dio a conocer luego de desarrollarse el jui­cio oral y público.

Representó al Ministerio Público el fiscal Armin Eche­guren. El colegiado valoró todas las pruebas arrimadas por el agente interviniente y llegó a la conclusión de que Eligio Franco fue el autor del hecho.

El hecho ocurrió el 9 de enero del 2017 en una vivienda ubi­cada sobre las calles Elvio de Felice casi Rudecindo Meza, barrio Golondrina, de Villa Hayes. La pareja estaba tomando bebidas alcohólicas y en cierto momento tuvie­ron una discusión. La mujer arrojó una lata de cerveza al rostro de su marido, quien reaccionó propinándole golpes de puño en la cara. Dichas agresiones físicas le causaron la muerte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el hecho, Franco huyó del lugar y recién luego de un año fue detenido por agen­tes de la Policía Nacional y puesto a disposición del Ministerio Público.

CONDENA POR INTENTO DE FEMINICIDIO

Días atrás, un Tribunal de Sentencia dictó la primera condena en Asunción por intento de feminicidio. El colegiado sentenció a 7 años de cárcel a Adrián Andrés Llanes tras encontrarlo cul­pable por atropellar a su esposa. Los jueces que dic­taron el fallo fueron Cynthia Lovera, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro.

Los antecedentes del caso precisan que el 19 de diciem­bre del 2017 la víctima estaba en el interior del vehículo de un compañero de trabajo, quien la trasladaría hasta un determinado lugar, cuando fueron embestidos por un automóvil conducido por Llanes. Posteriormente, la víctima salió del rodado y fue atropellada por el con­denado, conforme la denun­cia que consta en la Comisa­ría 10ª Metropolitana.

Dejanos tu comentario