El legislador Juan Carlos Galaverna confirmó este mediodía se reunió con el ex-presidente Horacio Cartes, quien le reiteró el no apoyo al juicio político. En ese sentido, señaló que el líder de Honor Colorado le dijo claramente que no le interesa jurar como senador activo.

Además indicó que el exmandatario celebró la unidad entre los dos principales sectores del Partido Colorado. Así lo anunció el legislador en comunicación con radio 1000.

“Estuve reunido con el presidente de la República, también con Juan Ernesto Villamayor. Y es cierto que me reuní hoy con Horacio Cartes”, señaló.

Galaverna refirió que dicha reunión fue para retomar conversaciones cara a cara con Cartes. Agregó que quedó impresionado por la manera en la que fue recibido este martes por el líder de Honor Colorado. “Repito que aprecio y agradezco el gesto de Horacio Cartes”.

Asimismo, el senador señaló que Mario Abdo estuvo al tanto de que se reuniría con su antecesor.

No al juicio político

“Se alegró mucho Mario Abdo sobre la reunión. Le manifesté que la conversación fue sincera y creo que se han mejorado las condiciones de diálogo. Para mí es grato como amigo retomar la conversación con Horacio Cartes y eso me pone contento", expresó.

El parlamentario colorado manifestó que intercambiaron pareceres por la situación que estamos viviendo y que Horacio Cartes ratifica su no al juicio político y la apertura total para superar esta situación, con el compromiso de seguir dialogando.

En cuanto a que si oportunamente se daría un encuentro entre los líderes de Honor Colorado y Colorado Añetete, Calé mencionó que esa reunión entre Cartes y Mario Abdo se dará pero más adelante. "Me planteó que yo sea el interlocutor y primero tendré que hablar con Mario Abdo y estamos en eso”, concluyó.