La Fiscalía Anticorrupción presentó acusación contra el ex fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, y solicitó al Juzgado Penal de Garantías elevar la causa a Juicio Oral y Público.

El fiscal Anticorrupción Osmar Legal presentó esta mañana acusación por el hecho de Enriquecimiento Ilícito.

Igualmente, el agente fiscal presentó acusación contra la señora Selva Morínigo, esposa de Díaz Verón, por Lavado de Dinero, en la presente causa.

La Fiscalía considera que se cuenta con elementos suficientes sobre la comisión de estos hechos y solicita la elevación de la causa a Juicio Oral.

Francisco Javier Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria luego de que un Juzgado verifique en febrero de este año su estado actual de salud. El exresponsable del Ministerio Público estuvo varios meses con prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cué y en Tacumbú.

Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero y actualmente se encuentra con arresto domiciliario.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos económicos.