El Sindicato de Funciona­rios Judiciales del Paraguay, la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales, el Sin­dicato de Funcionarios de los Registros Públicos, la Coordinadora de Funciona­rios del Registro Automo­tor y la Asociación de Ujie­res del Paraguay remitieron una nota al presidente de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez, así como a los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia, exigiendo cinco puntos a ser incluidos en el presupuesto del próximo año.

Principalmente, los gremios reclaman un reajuste salarial del 20% para todos los funcio­narios judiciales de la capital e interior del país, atendiendo a que hace 8 años no reciben ningún tipo de incremento en sus haberes.

Asimismo, solicitan el reajuste a G. 1.000.000 en con­cepto de pago de seguro médico para aumentar así la cobertura de cada traba­jador del Poder Judicial; la desprecarización de funcio­narios contratados con cua­tro años de antigüedad labo­ral; reajuste en el pago de grado académico, bonifica­ciones por responsabilidad en el cargo y gestión jurisdic­cional, antigüedad laboral y ayuda escolar.

ANÁLISIS PENDIENTE

En el último punto de la nota presentada por los sindica­tos, solicitan la no creación de cargos innecesarios que impactan en el presupuesto general del Poder Judicial.

Estos pedidos serán analiza­dos en la sesión plenaria de la máxima instancia judicial, que tendrá que responder a lo solicitado por los gremios. ­