La fiscal Carmen Bogado, imputo por robo agravado y otros delitos, a los tres supuestos autores del asalto perpetrado el pasado lunes al supermercado El Pueblo, ubicado en el barrio San Vicente. Asimismo, pidió la prisión preventiva de los tres procesados.

En representación del Ministerio Público, la fiscal imputó a Julián Riveros Fernández (46), por hurto agravado; mientras que De los Santos Ramírez Ruiz (48), fue imputado por robo agravado y hurto. Por su parte, Porfirio Ynchausti Benítez, alias Ka’i, (27), fue imputado por robo con resultado de muerte o lesión grave.

Según los antecedentes de la causa, Ramírez Ruiz llegó al supermercado ubicado en General Santos casi Asunción, vestido de ropa militar y se sentó en un banquillo ubicado detrás de las cajas de cobro, hecho que llamó la atención de uno de los guardias quien se acercó a él para preguntarle sobre su presencia ante lo cual el sospechoso se levantó y se retiró del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El asalto

Más tarde, siendo las 13:35 los tres sospechosos se acercaron a la puerta de acceso del supermercado, quedando Ramírez Ruiz y Riveros Fernández en el acceso, mientras Ynchausti Benítez ingresó a la oficina de la tesorera adueñándose de Gs. 225 millones que estaban sobre la mesa, diciendo a la tesorera Nilsa Ferreira que era un asalto, mientras simulaba que sacaría un arma de su abrigo, para luego huir del sitio.

Los tres sujetos tenían planeado escapar a bordo de dos motos que estaba estacionadas en la calle, sin embargo, una de ellas no arrancó. En ese momento, un guardia logró detener a Ramírez Ruiz, ínterin Ynsaurralde Benítez sacó un revólver y le disparó en el pie. Esta situación fue aprovechada por aquel para escapar del lugar. La Policía detuvo finalmente a los tres sospechosos.

Dejanos tu comentario