Un hombre fue sentenciado a 3 años de cárcel con suspensión condicional de la ejecución de la condena. Se trata de Víctor Manuel Bernal Duarte, quien durante un juicio oral y público fue condenado tras ser encontrado culpable de cometer Estafa.

La agente fiscal Daniela Benítez, solicitó la condena para el acusado argumentando que con los elementos de convicción recogidos en la etapa preparatoria, se halla acreditada la comisión del hecho punible investigado y la participación del acusado en él.

La víctima, Sebastián Roberto Wasmosy se ratificó en su denuncia manifestando que Bernal Duarte le ofreció hacer negocios de venta de carbón vegetal. Agregó que el acusado le aseguró que iban a hacer el negocio por medio de una fábrica procesadora de carbón que opera en Villa Hayes, pero luego se confirmó que el acusado no es socio comercial de la firma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Wasmosy declaró que entregó la suma de Gs. 95.484.050 al acusado y que firmaron un supuesto acuerdo de voluntades, el 30 de agosto de 2016 en la oficina notarial ubicada en las calles O'higgins casi Andrade de la ciudad de Asunción, con certificación de firmas ante la notaría pública Mónica Rousillón. Pasó el tiempo y el negocio planeado no tuvo avances, entonces, el denunciante se comunicó con el acusado, sin embargo, no recibió respuestas ni la devolución de su inversión.

La fiscal Benítez sostuvo que la conducta del acusado fue antijurídica y reprochable, puesto que es una persona plenamente capaz y sin ningún tipo de deficiencia mental que pueda dificultar el conocimiento de la antijuridicidad de la norma o que le imposibilitaba comportarse acorde a ese conocimiento.

El Tribunal presidido por el magistrado Víctor Medina luego de analizar las pruebas arrimadas por el Ministerio Público, decidió condenar a Bernal Duarte a la pena de 3 años, con suspensión condicional de la ejecución de la condena, esto significa que en ese plazo deberá devolver el monto reclamado y si así no lo hiciere, deberá cumplir la pena carcelaria.

Dejanos tu comentario