El viernes 9 de agosto, a las 8:30, se deberá iniciar el juicio oral y público para Blas Enrique Amarilla, quien el 15 de octubre del 2017 asesinó a puñaladas a José Lorenzo Vargas Florentín, un trans más conocido como “Romina”. Será la primera vez que el Tribunal de Sentencia de Luque juzgue un caso de este tipo.

La audiencia se desarrollará en la sala de juicio oral del Poder Judicial de la ciudad de Luque. El presidente del colegiado es Julio César López, quien junto con otros dos magistrados deberán analizar todas las pruebas que se tienen en el expediente judicial y en la carpeta fiscal.

Por su parte, la agente fiscal del presente caso es Ana Girala, quien estuvo investigando en el presente caso. De acuerdo a las diligencias que se realizaron durante la investigación, se tienen suficientes elementos contra el autor del hecho, Blas Amarilla. Este juicio oral ya se suspendió en febrero de este año y se volvió a fijar para el viernes, a partir de las 8:30. Se tiene previsto que declaren varias personas durante el desarrollo de la audiencia oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los antecedentes del presente caso, José Lorenzo Vargas Florentín (28), Romina para sus allegados, fue apuñalado dos veces por Blas Amarilla a metros de la Municipalidad de San Lorenzo. Al momento del hecho, la víctima estaba con una amiga, quien fue la que pidió auxilio para trasladar a la víctima al Hospital Materno Infantil de Calle’i, donde falleció minutos después de haber ocurrido el hecho.

La fiscala Ana Girala imputó a Blas por homicidio doloso. El sujeto admitió el crimen e intentó justificarlo diciendo que lo hizo en venganza porque le robaron el celular y su cédula. “No entiendo por qué me detienen, si a la sociedad no le importa si uno de ellos muere”, había manifestado en su momento Amarilla.

Este hecho movilizó a varias organizaciones sociales que demostraron su repudio absoluto a la actuación del acusado y, a su vez, exigen justicia por el homicidio de Romina.

Dejanos tu comentario