El juez penal de Garantías Rolando Duarte decretó el arresto domiciliario de Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), Edgar García González, Christian García González, Néstor Díaz Flecha, Danilo Gabriel Percisa, Francisco Cañete y Ángel del Rosario Jara, quienes están imputados por los delitos de resistencia y perturbación de la paz pública. Asimismo la jueza Lici Sánchez dispuso el arresto domiciliario de Miguel Ángel Toffoleti, quien está imputado solo por perturbación de la paz pública.

Las resoluciones judiciales se dieron a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevadas a cabo ayer en Palacio de Justicia. La referida audiencia se llevó a cabo bajo fuerte dispositivo de seguridad.

El citado magistrado impuso una fianza de G. 10 millones, más la prohibición de la salida del país. En caso de que los imputados incumplan una de estas reglas se revocará sus medidas y se ordenará la prisión de cada uno de ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ninguno de los imputados accedió a conversar con los medios de comunicación. Morales al retirarse del Palacio de Justicia dijo que en su momento va a hablar con los medios de comunicación.

IMPUTACIÓN

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó a ocho dirigentes taxistas por los hechos de perturbación a la paz pública y resistencia, en carácter de autores. La imputación se da a raíz de los incidentes que se registraron sobre la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción que dejó como saldo personas heridas, entre las que se incluye a manifestantes, periodistas y policías.

Ruiz Díaz había solicitado la prisión domiciliaria de los imputados, entre los que se encuentra el presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), Arístides Morales. Asimismo, señaló que los taxistas, en líneas generales, declararon que no participaron del enfrentamiento con los efectivos policiales.

Dejanos tu comentario