La fiscala Blanca Agüero presentó una acusación por robo con resultado de lesión grave contra Juan Humberto Jara López, quien cuenta además con denuncia por coacción grave. También son acusados Rafael Palacios Monges, Osvaldo Silveiro Villalba e Israel Domecq Álvarez. La representante del Ministerio Público solicitó al juzgado de garantías de Lambaré que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público.

Agüero describe en su acusación que el Ministerio Público cuenta con suficientes elementos contra cada uno de los acusados para poder llegar a una condena y por ese motivo se pidió que el caso se eleve a un juicio oral. Entre las pruebas con las que cuenta la fiscalía se encuentran el testimonio de la víctima Rodrigo David Barreto Coronel y de otras personas más, así como varias pericias balísticas, entre otras pruebas recolectadas durante la etapa investigativa.

Ahora el juzgado de garantías deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar, donde el magistrado deberá resolver si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral así como solicitó el Ministerio Público y la querella adhesiva representada por el abogado Cristian Velázquez.

La investigación fiscal señala que la víctima salió de su domicilio, ubicado en Lambaré, para viajar a Chile a comprar vehículos, cuando aparecieron varios hombres en un vehículo, lo rodearon y con armas de fuego en mano y lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar US$ 88.000. El dato habría sido brindado por Jara López.