El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Manuel Ramírez Candia, tomó juramento de ley a numerosos abogados en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo. El acto contó con la presencia de autoridades locales y departamentales. En la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia, tomó juramento de ley a 50 abogados de la zona.

En la ocasión estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración Judicial de la Circunscripción de Caaguazú, doctor Miguel Ángel González, quien estuvo acompañado por su vicepresidenta primera, abogada Graciela Ramírez Franco, y el vicepresidente segundo, abogado David Escobar. Asistieron, igualmente, la presidenta del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo, abogada Miriam Ojeda Romero, miembros de Tribunales de Apelación, jueces de primera instancia, directores, funcionarios judiciales, invitados especiales y público en general.

En la oportunidad, el ministro afirmó que el juramento habilita a los comparecientes a ejercer la función de abogado y a acceder a cargos públicos. Cabe destacar que el juramento se realiza por primera vez en la Circunscripción Judicial de Caaguazú y se pretende realizar en más ciudades del interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario