Un tribunal halló culpable a Sabino Ortiz y lo condenó a 28 años de pena privativa de libertad por homicidio doloso. El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora estuvo presidido por el juez Pedro Nazer e integrado por los magistrados Victoria Ortiz y Rylsi Ortiz como miembros titulares. La agente fiscal Fabiola Molas, de la Unidad Penal Nº 3, representó al Ministerio Público durante el juicio oral.

Los antecedentes del hecho indican que el 14 de diciembre del 2016, el acusado concretó un encuentro con la víctima, quien había concurrido hasta la vivienda del agresor en horas de la madrugada. Tras una discusión, el ahora condenado infligió seis heridas de arma blanca en el cuerpo de la víctima; posteriormente esas perforaciones causaron su deceso.

La representante del Ministerio Público, mediante varias pesquisas realizadas, logró seguir el rastro dejado por la víctima herida en el tramo de su recorrido. La pista llegaba hasta la vivienda del procesado y a través de los procedimientos de rigor, la Fiscalía pudo colectar relevantes elementos para la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la sustanciación de la audiencia pública, la fiscala Fabiola Molas demostró la existencia del hecho punible y la autoría del acusado. Asimismo, se produjeron abundantes pruebas testificales y documentales, entre las que resaltan la extracción de datos y cruces de llamadas, pruebas de laboratorio respecto a indicios levantados en la escena del crimen y otras. Con ello se constató la argumentación esgrimida por el Ministerio Público.

La defensa del condenado analizará presentar la apelación contra la resolución del tribunal juzgador que aplicó la pena al acusado. En caso de que se apele la sentencia, será un tribunal de apelación el que deberá decidir si confirma la pena o revoca la misma y dispone un nuevo juicio oral y público.

Dejanos tu comentario