El juez penal de garantías Rolando Duarte, interino de su colega José Delmás, ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Viñas Cué del general (SR) Ramón Benítez, ex titular del Detave quien está imputado por cohecho pasivo, asociación criminal y contrabando. La resolución del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo ayer en el Palacio de Justicia.

Duarte sostuvo que el imputado –en caso de abandonar la prisión militar de Viñas Cué– podría interferir con la investigación al ser ex jefe de los demás imputados. Asimismo, sostuvo que podría ejercer influencia sobre los testigos del presente caso y es por ello por lo que corresponde confirmar la prisión del general Benítez en la referida sede militar.

Por su parte, la defensa del general Benítez adelantó que apelará la resolución del juez de garantías Duarte. En caso de ser así, será la Cámara de Apelación la que deberá analizar la resolución y decidir si confirma el fallo de primera instancia o revoca, y ordena la libertad del ex titular de la Detave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El general retirado Ramón Benítez, ex director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave); Blas Roberto Cabañas, jefe de operaciones del Detave y Osmar Samudio Vargas, encargado del puesto de control del Detave en Vista Alegre, están imputados y procesados por los delitos de asociación criminal, cohecho pasivo y contrabando.

Los demás imputados Fredi Rubén Gauto, agente especial investigador encargado de Canindeyú y San Pedro y Diego González Aguilera, agente especial investigador de Alto Paraná-Yguazú y el agente policial Luis Carlos Prudhomme. Todas estas personas fueron detenidas luego de una investigación realizada en el mes de marzo donde se descubrió un esquema de recaudación ilegal en Aduanas.

Dejanos tu comentario