Rodrigo David Barreto, víctima de robo con resultado de lesión grave, denunció que la fiscala Casse Evelyn Giménez, estando recusada, fijó la audiencia indagatoria del imputado Israel Domecp para el 4 de julio. El imputado ya habría admitido en sede del Ministerio Público que participó del robo con los demás imputados, Juan Jara López, Rafael Palacio y Osvaldo Silvero.

Asimismo, el pasado 27 de junio el abogado Cristian Velázquez, querellante en el presente caso, recusó a Giménez por su llamativa actuación.

El 28 de junio, el fiscal adjunto de Central, Ricardo Merlo, resolvió separar a la citada agente fiscal y reasignó en el caso a Blanca Agüero. El Ministerio Público debe presentar su requerimiento conclusivo el lunes 8 de julio.

La imputación menciona que la víctima salió de su domicilio, ubicado en Lambaré, para viajar a Chile a comprar vehículos, cuando aparecieron varios hombres en un vehículo, lo rodearon y con arma de fuego en mano lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar US$ 88.000. El dato habría sido brindado por Jara López.

Al presentarse el requerimiento conclusivo, el juez Hugo Camer deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar en la que se discutirá si el caso se eleva o no a juicio.