Por unanimidad, los miembros del JEM decidieron enjuiciar con suspensión de sus funciones al Juez Penal de Ejecución, Néstor Arévalos y desvincular a la fiscal Fanny Aguilera, por el caso de la granja VIP, ocurrido en la ciudad de San Pedro.

Este martes, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados trató la causa de investigación preliminar a Néstor Arévalos y Fanny Aguilera, en el marco del incidente de traslado a la granja de Víctor Brítez Aranda, quien cumple condena por tenencia de estupefacientes sin autorización.

El presidente del JEM y senador, Enrique Bacchetta, dijo que el juez con su resolución derivó a una granja a un reo que tenía 26 años de privación de libertad, un lugar que no está habilitado, por lo que consideró el hecho como bastante grave y votó a favor de que sea enjuiciado y suspendido. Asimismo, exhortó al Ministerio Público a investigar y tomar medidas necesarias en el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Y le envió a la granja, un lugar que ni estaba habilitado siquiera. Esto originó la masacre en el penal de San Pedro", agregó Bacchetta.

"Existen indicios a priori para que el juez Néstor Arévalos deba dilucidar los argumentos, por lo cual mi voto es por el Enjuiciamiento con Suspensión", indicó el senador Fernando Silva Facetti, también miembro del JEM.

Por su parte, el Diputado Eusebio Alvarenga aseguró que el Juez no tuvo consideración del dictamen de una instancia técnica que si o si debía poseer el juzgado al momento de dictar esta resolución. “Solicito que aparte del inicio del enjuiciamiento, se aplique una medida cautelar".

Víctor Brítez Aranda estaba recluido en una granja ubicada al lado de la Penitenciaría de San Pedro, por orden del juez Néstor Arévalos. El hombre está condenado por narcotráfico.

Déjanos tus comentarios en Voiz