San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
El Tribunal de Sentencia de San Pedro, integrado por los jueces Agapito Núñez, como presidente, Karina Von Tumpling y Rodney Rejalada, como miembros, dictó la semana pasada la sentencia de 21 años de cárcel para Librado Ramos Giménez (29) por fratricidio ocurrido el 7 de enero del 2018 en el asentamiento Jaguarete Forest, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Según los investigadores, en aquella ocasión, Librado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su hermano mayor Víctor Félix Ramos Giménez en una habitación ubicada al fondo de la casa, y, en un momento dado, el ahora condenado le aplicó 16 estocadas con un machetillo. A raíz de las heridas, Víctor falleció en el mismo lugar, mientras que Librado se dio a la fuga. Posteriormente, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional.
“La semana pasada concluyó el juicio oral y público de un homicidio que enlutó a una familia, ya que víctima y victimario son hermanos. El desarrollo resultó difícil, porque la mayoría de los testigos, que fueron pocos, eran los hermanos, padre y madre de la víctima y el victimario, quienes se acogieron a los beneficios de la abstención de declarar prevista en el Código Procesal Penal”, explicó el fiscal Jorge Encina.
El representante del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray aclaró, sin embargo, que una de las hermanas declaró tratando de salvar al hermano recluido, pero “su relato resultó incoherente frente a las pruebas documentales, más lo aportado por otros testigos que tenía el Ministerio Público, con lo que se demostró la autoría del hecho y se logró una condena de 21 años de cárcel de Librado”, enfatizó Encina.
Actualmente, Librado guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de San Pedro.