El libanés Nader Mohamad Farhat fue extraditado ayer a las 10:00 a los Estados Unidos, donde debe enfrentar un proceso por lavado de dinero, supuestamente, proveniente del narcotráfico. Farhat cuenta con dos pedidos de extradición, una del Tribunal de Distrito Sur de Florida y otra del Tribunal del Distrito Este de Nueva York. En ambos distritos es requerido por el hecho punible de lavado de dinero.

El juez José Delmás, y el fiscal de Asuntos Internacionales Diego Zilverbarg, así como agentes especiales de la Senad, participaron de la entrega de Farhat a los agentes de la DEA de los EEUU, quienes arribaron a nuestro país en un avión privado para trasladar al libanés.

Nader Mohamad Farhat.

Con la entrega del extranjero se da cumplimiento a la resolución del juez Delmás, quien el 30 de noviembre del 2018 resolvió hacer lugar a la extradición de Farhat a la justicia de los Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento, el Tribunal de Apelación cuarta sala ratificó la resolución del juez Delmás, fallo que fue recurrido igualmente a la sala penal y constitucional de la Corte Suprema de Justicia, donde también se confirmó la extradición de Farhat.

Nader estaba recluido por cuestiones de seguridad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Desde allí, en horas de la mañana de ayer, agentes de la Senad, de la Policía y de la Unidad de Investigación Sensitiva lo trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde se procedió a su entrega a las fuerzas de seguridad estadounidenses.

DETENIDO EN ALTO PARANÁ

El 24 de mayo del 2018 Farhat fue detenido en el marco de un operativo que incluyó cuatro allanamientos en Ciudad del Este. Uno de los locales allanados fue la casa de cambios Unique SA, propiedad de la taiwanesa Wu Pei Yu, esposa de Nader Mohamed Farhat, sindicado como integrante de una red dedicada al lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Dejanos tu comentario