El abogado Édgar Alonso, representante de Nader Mohamad Farhat, requerido por la justicia de los EEUU por supuesta conspiración para cometer lavado de dinero, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los agentes fiscales de la Unidad de Narcotráfico, Marcelo Pecci y Elva Cáceres, por supuesto mal desempeño en sus funciones en el procedimiento realizado a la vivienda de Farhat y a la casa de cambios Unique SA. “El fiscal Marcelo Pecci actuó de forma irregular y al margen de la ley al permitir que agentes de la DEA de los Estados Unidos hayan participado del allanamiento a la vivienda de Nader Mohamad Farhat”, señala la denuncia hecha por Alonso, quien agregó fotografías del procedimiento realizado meses atrás en Ciudad del Este.

En cuanto a la fiscala Cáceres, la denuncia refiere que “permitió que agentes especiales de la DEA hayan participado activamente del allanamiento a la casa de cambios Unique SA, cuando estaba prohibido que los extranjeros participen, por lo que ignoró la ley y cometió mal desempeño en sus funciones”. Está en manos de los integrantes del JEM analizar si corresponde estudiar las denuncias o, en su defecto, rechazarlas.

Días atrás, Alonso interpuso un recurso de reposición ante la Corte y pidió hacer lugar a la admisión del recurso extraordinario de casación. En el escrito solicitó la nulidad de las actuaciones de la Sala Penal, pedido que deberá ser resuelto por los ministros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario