La fiscala Carina Serón imputó a la madre y al padrastro del niño de 5 años, Francisco Fabián Fosati, quien fue hallado muerto en la Costanera Norte. La representante del Ministerio Público explicó que presentó la imputación contra la mujer por violación del deber del cuidado y aban­dono; mientras que contra el hombre por violación del deber del cuidado.

La mamá de la víctima quedó a cargo de la Comisaría 17 de Mujeres. El padrastro per­manece en la Comisaría 12. No obstante, el Ministe­rio Público ya solicitó pri­sión preventiva para ambos. Ahora, está en manos del juez penal de garantías admitir la imputación y luego convocar­los a la audiencia de imposi­ción de medidas cautelares. En la citada diligencia se conocerá si van a la cárcel o son beneficiados con medi­das alternativas a la prisión.

La autopsia practicada al niño confirmó que no pre­sentaba rastros de haber sido golpeado y que la causa de muerte fue ahogamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

De acuerdo a los anteceden­tes, el chico estaba ausente en su casa desde la tarde del miércoles pasado, pero la denuncia de desaparición fue radicada por la madre recién el jueves, cerca del medio día, tras la presión de los vecinos que ya habían iniciado la bús­queda en la zona.

Los pobladores acusan a la madre de incumplir el deber del cuidado y además, sos­tienen que el chico era víc­tima constante de maltrato por parte del padrastro. Ade­más, fueron ellos los que lle­garon primeramente hasta la comisaría local para informar que el chico estaba desapa­recido, en vista que la noche anterior escucharon gritos y pedidos de auxilio en la zona, había señalado la fiscala.

NIÑO EN PELIGRO

Los vecinos aseguran que existe otro infante en peli­gro, por lo que solicitan que el menor sea alejado de la madre. La fiscala Serón había indicado que no hay registros de denuncia por violencia.

Dejanos tu comentario