En la sesión de Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia se resolvió iniciar un sumario administrativo innominado a los efectos de llegar hasta los responsables del robo de evidencias que afecta a la bóveda del Poder Judicial de Alto Paraná. Igualmente se dispuso como juez instructor al superintendente general de Justicia, Rafael Monzón. El documento lleva la firma del presidente de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez.

Como primera diligencia el juez instructor del sumario deberá solicitar copia de los antecedentes que ya están en manos del Ministerio Público, que actualmente está investigando el grave hecho registrado en la referida sede judicial de Alto Paraná. En este caso todos los funcionarios judiciales encargados de custodiar la bóveda del Poder Judicial serán llamados a declarar en el marco del presente sumario administrativo.

Días atrás la ministra de la CSJ y superintendenta de Alto Paraná, Gladys Bareiro de Módica, denunció que de la bóveda del Poder Judicial de Ciudad del Este se robaron dinero en efectivo y armas de fuego. Lo hizo ante sus colegas y exigió el apoyo de los mismos para llegar hasta los responsables del hecho. “Se recibió el informe del presidente de la circunscripción judicial de Alto Paraná, en el que se menciona que Ramón Caballero, encargado de la bóveda, constató que se ingresó al local sin que se ejerciera violencia en los portones y reja de seguridad interna, llegando hasta la caja fuerte, que fue abierta, llevándose dinero y armas. Lo extraño es que no se violentaron los candados, por lo que lo sucedido es muy peligroso y alarmante”, explicó Bareiro.