El Poder Judicial de Ciudad del Este corre el riesgo de ser desalojado del edificio donde está funcionando por la falta de pago del alquiler. En el local funcionan los diferentes juzgados de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La deuda que tienen las autoridades judiciales con la dueña del edificio rondaría los G. 156 millones por los meses de marzo, abril, mayo y junio respectivamente.

El abogado Jaime Gómez, en representación de Claudia Kroll, propietaria del edificio, solicitó a través de una nota al presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González, que abone el pago del alquiler. El escrito menciona que “a la fecha el Poder Judicial no ha cumplido con el pago de los alquileres de la planta baja, primer piso y segundo, por lo que se pide a las autoridades que cumplan con el compromiso asumido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También señalan que “en cumplimiento del contrato de locación entre el Poder Judicial y la dueña del inmueble se llegó a un acuerdo para realizar varias y costosas modificaciones, entre ellas un ascensor en el tercer piso para que el Poder Judicial tenga sus comodidades como han pedido las autoridades, pero el Consejo de Administración decidió no utilizar dicho espacio y a su vez se niega a pagar por las mejoras que se hicieron así como dice el contrato”.

El pedido hecho por la propietaria del edificio debe ser analizado por los ministros de la Corte Suprema de Justicia y dar una solución al conflicto que se generó en la zona de Alto Paraná.

CONSTRUCCIÓN DE SEDE PROPIA

La nueva edificación del futuro Palacio de Justicia de Ciudad del Este avanza considerablemente. Los trabajos se realizan sin pausa y, de acuerdo a los encargados de la obra, ya supera el 60% de ejecución en el predio de tres hectáreas, en el km 8 Monday.

Las obras se iniciaron en julio del 2017 y la empresa encargada es Tecnoedil SA Constructora y el plazo que tiene es de 30 meses, es decir, los trabajos deben culminar a finales de diciembre de este año, de modo que se habilite en el 2020.

Dejanos tu comentario