Un ingeniero que había abu­sado sexualmente de una menor de edad fue senten­ciado a nueve años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público reali­zado ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El hombre fue hallado responsable por la comisión del hecho puni­ble de abuso sexual en niños. Tras conocer su sentencia, fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde compurgará la pena.

La fiscala Liliana Denice Duarte sustentó la acusa­ción en representación del Ministerio Público, mediante la producción de pruebas irrefutables. Estos elemen­tos sirvieron para que los magistrados Lourdes Morí­nigo, Marino Méndez y Óscar Gabriel, integrantes del Tri­bunal Colegiado de Senten­cia, dictaran el fallo de nueve años de prisión.

Según los antecedentes, cuando la menor tenía 12 años comenzó a tener con­tacto con el ingeniero, quien en una oportunidad le reparó el celular. En una ocasión, el encausado pidió a la víctima que vaya junto a él, apro­vechando que estaba solo y abusó sexualmente de la menor. El 13 de setiembre del 2014 se descubrió el hecho y la mamá formuló la denuncia en el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario