La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, realizó ayer una audiencia pública frente a la sede central del Ministerio Público y conversó con las personas que se estaban manifestando. Explicó que se tiene 84 impugnaciones que están pendientes de resolución en la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, la titular del Ministerio Público dio a conocer varias notas que fueron remitidas a los ministros de la Corte Suprema de Justicia en relación a las causas en situación de espera de resoluciones judiciales, a raíz de los procesos dilatorios.

En ese contexto, la fiscala Quiñónez indicó sobre la carpeta fiscal abierta contra Miguel Cuevas (presidente de la Cámara de Diputados) por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito. En tal sentido, explicó que la agente fiscal Josefina Aghemo está confirmada por la Fiscalía General del Estado en el caso referido, sin embargo, la misma causa se encuentra pendiente de resolución en la Corte, atendiendo que dicha confirmación está impugnada. La agente fiscal Irma Llano, a fin de no paralizar, interina los actos investigativos, y como coadyuvante están los agentes fiscales Liliana Alcaraz y René Fernández, ambos de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción.

NOTAS REMITIDAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular del Ministerio Público dio a conocer a los manifestantes autoconvocados las copias de las notas que se remitieron al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón; y a los ministros Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia. En las notas, la Fiscalía General manifiesta su preocupación respecto a las 84 impugnaciones pendientes a resolver, debido a los procesos dilatorios. Por tanto, la fiscala general Sandra Quiñónez dijo que las dilaciones se encuentran en instancias del Poder Judicial.

En la ocasión, Quiñónez también escuchó a los manifestantes respecto a otros casos que preocupan a la sociedad civil.

En tal sentido, la fiscala general manifestó su compromiso en dar impulso a los casos que se hallan investigados en las unidades fiscales.

Dejanos tu comentario