Cecilia Pérez, abogada defensora de Óscar González Daher, urgió al Ministerio Público la pericia contable del patrimonio del exlegislador como así también de su hijo, ambos recluidos en la Agrupación Especializada por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

“Cuando se investiga o se habla de un ilícito, es necesario determinar el patrimonio en los últimos 10 años porque hay plazos de prescripción. Pero el fiscal René Fernández, al imputar, incluyó conductas que son de hace más de 20 años. Nosotros estamos urgiendo, a 8 meses del inicio de la investigación, la pericia de bienes muebles e inmuebles, animales, movimientos bancarios y productos bancarios”, expresó la representante legal, en comunicación con la 970 AM.

Pérez señaló que existe bastante documentación que peritar, además de que se encuentran en puertas de la realización de la tasación de inmuebles, tanto como de padre así como del hijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos urge porque creemos que al revisar la totalidad del patrimonio se va determinar el origen lícito de los bienes de la familia. Ellos tienen un patrimonio de larga data, no es cuestión de ahora, que ejercieron cuestiones electorales”, acotó.

La profesional en leyes reconoció que el fiscal de la causa tiene un cúmulo de trabajo pero señaló que este tipo de cuestiones se han dan cuando uno actúa de forma irresponsable. “La imputación fue irresponsable. Se hizo la imputación copiando y pegando un informe de la Seprelad que antes debía ser corroborado”, expresó.

Añadió que cuando un fiscal imputa no tiene premura de realización de diligencias en el marco de los plazos procesales, pero aseveró que a partir de la imputación sí tiene.

“Ya estamos cumpliendo el plazo extraordinario. El fiscal, al finalizar los 6 meses de plazo para presentar acusación, pidió una prórroga extraordinaria, alegando complejidad de la causa y diligencias que necesita hacer. Ya pasaron 2 meses del nuevo plazo y todavía no se ordenó las pericias”, mencionó.

Por último, afirmó que un trabajo contable de dicha magnitud no se realiza en un mes y declaró que temen que se termine presentando una acusación sin fundamentos y luego tener que discutir todo en un juicio oral y público.

El exsenador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez soportan una imputación por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, por lo que se encuentran guardando prisión preventiva desde diciembre del 2018 en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario