La fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Nar­cotráfico, Lorena Ledesma, presentó ayer imputación contra los altos jefes poli­ciales del departamento San Pedro, quienes serán investi­gados por presunto lazo con el narcotráfico.

Los imputados son el comisa­rio general inspector Cristino Ramón Aranda, el comisario principal Darío Montiel y el oficial primero Aldo Miguel Rodríguez Ruiz, también investigados en el marco del Operativo Espada. La inves­tigación será por los hechos punibles de Extorsión Agra­vada, Asociación Criminal, y por violación del Artículo 40 de la Ley 1.340/88.

De acuerdo al escrito, los uni­formados estarían vinculados al tráfico de drogas en el depar­tamento de San Pedro, donde agentes de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad) alla­naron la pista clandestina en Huguá Guazú, distrito de Gene­ral Aquino y detuvieron a 12 per­sonas, entre ellos seis policías, un piloto boliviano y cinco civiles.

El allanamiento se realizó en el marco del Operativo Espada, el pasado 17 de mayo, donde donde incautaron una avioneta, armas y aproxima­damente 302 kilos de cocaína distribuidos en 10 paquetes.

VIGILANCIA

Según la Fiscalía los ahora investigados se aprovecha­ban de su carácter de policías para obtener beneficios eco­nómicos indebidos, haciendo una simulación de vigilan­cia en carácter preventivo, sostiene la representante del Ministerio Público en su escrito.

Además, explicó que los imputados intervinieron la pista clandestina en Huguá Guazú sin una orden judicial y habrían solicitado dinero a los miembros de la banda para liberar la carga de droga, así como también habrían ame­nazado con matarlos y llevarse las sustancias estupefacientes, según sostiene la Fiscalía.

Dejanos tu comentario