El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora condenó a Pedro Heriberto Galeano a 20 años de prisión al comprobarse la culpabilidad por el hecho punible de Tentativa de Feminicidio y Privación de Libertad perpetrado contra Adolfina Camelli, quien en ese momento era su pareja.

Pese a la retractación de la víctima que había quedado completamente desfigurada tras la golpiza y quien fue amenazada de muerte, el colegiado integrado por los magistrados Pedro Nazer, Rylsi Ortiz y Victoria Ortiz valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público, defendido por la fiscala Claudia Aguilera y derivó en la mencionada condena.

La agente fiscal consideró que la actuación de la mujer encuadra dentro de las características del ciclo de violencia que abarca la retractación de la víctima, quien manifestó que ya perdonó a su agresor y pidió que no sea procesado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es tan importante el empoderamiento emocional y la contención que le brindan los amigos y familiares a la víctima para que pueda superar los traumas con los que quedó. De esta manera, podrá salir de ese ciclo de violencia que puede llevar años sometiendo a la víctima”, aseguró la fiscala Aguilera.

ANTECEDENTES

En noviembre del 2017, Galeano privó de su libertad y sometió a todo tipo de torturas a su pareja Adolfina Camelli. La víctima estuvo varios días sin mantener comunicación con sus padres y el resto de su familia, hasta que logró enviar una foto del estado en que estaba a una amiga.

Para su rescate se realizó un operativo fiscal y policial, mediante el cual pudieron rescatarla del lugar donde se encontraba cautiva. El hecho ocurrió en la zona de Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.

Tras recobrar su libertad, la joven contó que fue brutalmente golpeada con una tabla de picar carne, con una escoba y otros objetos punzantes. A raíz de las lesiones, quedó con el rostro desfigurado y moretones en todo el cuerpo.

Dejanos tu comentario