El ex diputado Luis Villamayor presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado. La denuncia es contra René, Michael y Kristine Hofstetter, además de personas innominadas, por el supuesto hecho punible de asociación criminal y homicidio doloso en grado de tentativa. Si bien René Hofstetter se encuentra en prisión cumpliendo condena de 12 años por la muerte del joven Luis Alejandro Villamayor, el mismo y sus padres serían los responsables de un supuesto atentado planeado contra Villamayor (padre) y el fiscal de Encarnación Enrique Díaz.

El representante del Ministerio Público fue quien llevó adelante la investigación del homicidio de Luis Alejandro y demostró la culpabilidad de René.

En su denuncia, Villamayor señaló que supo del atentado porque autoridades del Ministerio del Interior le notificaron que su vida corría peligro. Según el escrito, miembros del Primer Comando Capital (PCC) que intentaron fugarse del penal de Encarnación debían realizar el atentado. Villamayor también pide la investigación de los responsables del penal de Encarnación, en vista de que René solo no podía llevar adelante el crimen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IMPUTACIÓN

Asimismo, el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Hugo Volpe, procedió ayer a realizar la imputación contra el ciudadano brasileño Rafael Marcos de Souza (27), quien fue detenido el sábado último en Ciudad del Este y sería el responsable de proveer las armas para la fuga de presos de la cárcel de Encarnación para perpetrar el atentado contra Villamayor.

Volpe imputó a De Souza por la presunta comisión de los hechos punibles de asociación criminal, tráfico de armas y liberación de presos en carácter de cómplice. El Ministerio Público sostiene que De Souza recibía órdenes de criminales brasileños, quienes pertenecerían a la supuesta organización La Firma, banda fundada por el narcotraficante extraditado Jarvis Chimenes Pavão.

Déjanos tus comentarios en Voiz