La fiscala Fátima Capurro imputó por estafa y cobro indebido de honorarios a la escribana Carmen Paredes de Centurión. La represen­tante del Ministerio Público solicitó medidas alternati­vas a la prisión. Por su parte, el juez de garantía Gustavo Amarilla admitió la imputa­ción y fijó para hoy la audien­cia de imposición de medi­das cautelares.

De acuerdo con el acta de imputación señala que “la señora Teresa Brítez realizó la denuncia contra Carmen Paredes, debido a que se le había encargado trabajos a ser realizados en la escriba­nía de la denunciada, espe­cíficamente la transferen­cia y escrituración de dos inmuebles, uno en la ciu­dad de Asunción y otro en Caraguatay, y para ello se le entregó un cheque por la suma de G. 34 millones en concepto de honorarios. Así mismo, se le entregó otro cheque por la suma de US$ 10.000 también en concepto de trabajos que debía rea­lizar la escribana Paredes pero no se realizaron”.

El Ministerio Público soli­citó seis meses de tiempo para poder presentar su requerimiento conclusivo. Es decir, en dicho plazo decidirá si acusa y pide que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral o en su defecto solicitará otra salida procesal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AUDIENCIA

La defensa de la escribana Paredes presentó al juz­gado a cargo del juez Gus­tavo Amarilla un certificado médico, por lo que solicitó la suspensión de la audien­cia de imposición de medi­das. Ahora el mencionado magistrado deberá fijar una nueva fecha para la referida diligencia judicial.

Dejanos tu comentario