En las últimas horas de la tarde de hoy los agentes fiscales Federico Delfino, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro y Antiterrorismo), y Osmar Legal Troche, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, formularon acusación contra Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza, quienes serían responsables por el ilícito de homicidio doloso en grado de tentativa y solicitaron juicio oral para los mismo.

El hecho que se les atribuye ocurrió el 2 de julio del 2004 en Ñemby, según el escrito fiscal. En ese entonces, luego de que Carmen Villalba escapara de la cárcel de mujeres El Buen Pastor a fines de junio, Villaba y Alcides Oviedo se encontraban transitando a bordo de un vehículo escoltados por Aldo Meza, quien los seguía al mando de una camioneta por la Avda. Manuel Ortiz Guerrero casi Avda. Capilla de Monte.

Asimismo, los agentes policiales Merardo Palacios, Francisco López y Alberto Barboza, quienes iban a bordo de una patrullera por la zona, consideraron sospechoso el movimiento del vehículo en el cual se desplazaban los ahora acusados, por tanto habrían procedido a pedirles que se detengan, utilizando un megáfono, ante lo cual Villalba, Oviedo y Meza presuntamente intentaron darse a la fuga, según continúa el escrito fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, los ahora encausados empezaron a realizar disparos con armas de fuego de grueso calibre contra la patrullera y los oficiales de la Policía, quienes también procedieron a intercambiar disparos con los supuestos agresores. Durante la persecución, Villalba habría arrojado una granada contra la patrullera, hasta que en un momento dado Alcides Osmar Oviedo Brítez descendió del automóvil con arma de fuego en mano realizando disparos contra los uniformados.

Mientras tanto Villalba opuso resistencia con una metralleta hacia la patrullera hasta que se le atascó el arma de fuego, lo cual fue aprovechado por los agentes del orden para aprehender a la mujer. Asimismo luego fue detenido Aldo Meza.

Basándose en los resultados obtenidos en la etapa investigativa, el Ministerio Público sostiene que Villalba, Oviedo y Meza, intentaron acabar con la vida del comisario Merardo Palacios, y los oficiales Francisco López y Alberto Barboza, en su afán de escapar de los mismos.

Déjanos tus comentarios en Voiz