El fiscal Federico Delfino brindó detalles sobre una nueva acusación en contra de Carmen Villalba, Alcides Oviedo Britez y Aldo Meza por supuesta tentativa de homicidio, por la cual solicitó un nuevo juicio oral y público.

Según el documento acusatorio, el hecho ocurrió el 2 de julio del año 2004, en un inmueble de Ñemby, luego de que Carmen Villalba escapara del Buen Pastor en ese año y haya atacado con tiros y granadas a policías.

Teniendo en cuenta los resultados de la investigación fiscal, los acusados intentaron acabar con la vida del comisario Merardo Palacios y los oficiales Francisco López y Alberto Barboza, quienes estaban en plena persecución de estos miembros del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alcides Oviedo efectuó varios disparos contra civiles antes de su detención. También arrestaron a Meza (quien no puso mayor resistencia), pero Villalba se negó al cumplimiento del arresto con una metralleta, por lo cual atacó a la comitiva policial. Posteriormente, fue reducida por los agentes, cuando a la misma se le atascó el arma de fuego.

“Corresponde esta imputación porque no hay prescripción de la causa. Nosotros tomamos la misma y notamos que hay hechos gravísimos que deben llevarse en cuenta, ya que estaba en una unidad ordinaria por decirlo así. El artículo 102 del Código Procesal Penal, establece los límites o periodo de tiempo que debe transcurrir para que prescriba la sanción penal y el artículo 104 indica acerca de la interrupción del plazo de prescripción’’, explicó el fiscal, ante el temor de que el caso se extinga.

Carmen Villalba está condenada a 12 años de cárcel por la toma de rehenes en un penal. Hay medidas de seguridad que fueron establecidas para estas personas.

Actualmente, Alcides Oviedo ahora está siendo juzgado por un caso de instigación, que presuntamente cometió en el secuestro de Arlan Fick. El procesado no puede recuperar su libertad en los próximos meses como se especula, debido a las condenas que tiene por el secuestro de María Edith y aparte las medidas preventivas de seguridad que van de 3 a 5 años. Lo mismo ocurre con Carmen Villalba, es decir no existe peligro de que recuperen su libertad, según informó el Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz