La Cámara de Apelaciones integrada por los magistrados Emiliano Rolón, Carlos Ortiz Barrios y Arnulfo Arias, confirmó la prisión preventiva de cinco imputados por la red de contrabando y coimas en la Detave. De esta manera los procesados seguirán recluidos en la cárcel de Tacumbú de acuerdo a la determinación adoptada por el tribunal de apelación. Los imputados que seguirán en prisión son: José Samudio Vargas, Diego Eduardo González, Alberto Fernando Andriotti Figueredo, Blas Roberto Cabañas y Rubén Gauto. En su momento el juez de Delitos Económicos, José Delmás, decretó la prisión de los imputados en la cárcel de Tacumbú. Esta resolución fue apelada por la defensa de los imputados.

Los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo imputaron a doce personas por presuntamente formar parte de una red que cobraba coimas para permitir el ingreso de mercaderías de contrabando.

Según la investigación, dicha red era liderada por el director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y ex comandante de la FTC, Gral. Ramón Benítez, quien también está imputado y se encuentra privado de su libertad en la cárcel militar de Viñas Cué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También están imputados y privados de su libertad en la Agrupación Especializada los agentes de la Policía Nacional, Luis Carlos Prudhomme y Alan Núñez. Primeramente estos uniformados fueron trasladados a Tacumbú, pero los mismos recibieron amenazas de muerte y luego pasaron a ser recluidos en la Agrupación Especializada. Los agentes fiscales continúan con la presente investigación y no se descarta que en los próximos días se tenga más novedad en el presente proceso penal y surjan más imputaciones en relación al presente proceso penal.

Dejanos tu comentario