La jueza penal de Garantías, Rosarito Montanía, decretó la prisión preventiva de Waldo Servián, sospechoso de haber asesinado a Liliana González en Buenos Aires, Argentina.
El detenido guardará reclusión en el penal de Tacumbú hasta que la Justicia del país vecino envíe el exhorto solicitando su extradición. Servián se presentó ayer, en horas de la mañana, ante la jueza para la audiencia de identificación.
La magistrada ordenó que el mismo sea recluido en Tacumbú.
El crimen se registró en el barrio Villa 31, de Buenos Aires, en la vivienda de la pareja. Allí, en el baño, fue encontrado el cuerpo de González, descuartizado.
El presunto asesino, sobre quien pesaba una orden de captura internacional emanada por la Justicia argentina, fue detenido el lunes, en Encarnación, por agentes de la Policía Nacional, tras presentarse a la oficina regional de la Defensoría Pública en compañía de su abogado, Carlos Carabalho.
El asesinato de González fue comunicado a nivel local por el Consulado General de nuestro país en la capital porteña, luego de que la Policía y la Fiscalía del vecino país tomaran conocimiento del suceso ocurrido en la vivienda compartida por Servián y González en el populoso barrio argentino.