El Ministerio Público solicitará el sobreseimiento definitivo de Richar Darío Enriquez, propietario de una pizzería que fue asaltada por un hombre y el dueño enfrentó al delincuente que falleció después. Antes de solicitar dicho requerimiento, la Fiscalía pedirá abreviación de plazo para presentar su conclusión que será el sobreseimiento definitivo.
Igualmente, luego de la reasignación de los agentes fiscales Giovanni Grisetti e Irene Álvarez en la presente causa se ha solicitado al Juzgado Penal de Garantías de Lambaré la revisión de las medidas y el levantamiento del arresto domiciliario a fin de que el mismo quede libre al efecto.
La presentación fue realizada ayer y se ha solicitado que la audiencia sea en la brevedad. Ante este pedido la jueza de Garantías de Lambaré, Ana Esquivel, fijó para el 8 de mayo la audiencia de revisión donde se estudiará si se levanta el arresto domiciliario del imputado.
Igualmente, la semana pasada, los fiscales remitieron oficios para obtener los circuitos de la zona y de tal manera, esclarecer las indagaciones del caso y algunas ya fueron arrimadas a la causa. Además, los agentes fiscales Giovanni Grisetti e Irene Álvarez se constituyeron hasta la vivienda de la víctima del asalto.
ANTECEDENTES
Richar Darío Enriquez Bernal, de 36 años, propietario de una pizzería denominada “La Avenida”, ubicada sobre la avenida Américo Pico casi Río Manduvirá del barrio Picada, de Villa Elisa, habría sido víctima de un asalto. Durante la situación el dueño del local apuñaló a un joven que ingresó a su recinto comercial con intención de asaltar.
El asaltante presuntamente ingresó al negocio con un arma de fuego, amenazando a los presentes, entre ellos familiares del ahora procesado y empleados. En ese momento, Enriquez habría reaccionado y apuñalado a Alcaraz, quien salió del lugar herido, pero caminando. El mismo fue abandonado por su cómplice en la calle, donde cayó y falleció.