La banda desarticu­lada el miércoles 1 de mayo en Capitán Bado, Amambay, estaría vin­culada a hechos de secuestro e incluso un asalto en el Bra­sil, insistió el fiscal de la Uni­dad Especializada contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, quien afirmó que todo el procedimiento se ajustó a lo establecido en el marco legal vigente en nuestro país.

Pecci informó que los traba­jos de inteligencia se reali­zaron desde mucho antes, y detectaron que en el sitio ope­raban al menos entre 20 y 25 personas, todas con armas de gran poder destructivo, que recibieron a la comitiva fiscal – policial con disparos el día del procedimiento. El agente del Ministerio Público señaló que los abatidos se negaron a entregarse y a bajar las armas, y que disparaban sin tregua a los policías que rea­lizaron el operativo.

Los detenidos ya fueron imputados por asociación cri­minal, tentativa de homicidio doloso, tenencia y comercia­lización de estupefacientes y hechos punibles previstos en la ley de armas. La Fis­calía solicitó la prisión pre­ventiva de los mismos. Pecci añadió que continúan los tra­bajos de investigación, pero que no hay dudas de que se trata de un grupo vinculado al crimen organizado. Presi­dió la conferencia de prensa el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, y el comandante de la Policía, Walter Vázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO DECLARARON

“Varios de los detenidos están sindicados como auto­res de tentativas de homicidio contra las autoridades perti­nentes y responsables de las drogas que se hallaron en el lugar’’, reiteró Pecci.

Los detenidos son Luana Antunez Bogado, brasileña; Zoriano Alfonzo Sanabria, paraguayo; Emilton Leite Da Silva Filho, brasileño; R.J.N. (menor); Clemencio Franco Martínez, paraguayo; Roberto Portillo Núñez, para­guayo. Los mismos acudieron para declarar, pero la mayoría se abstuvo. “Prácticamente todos se abstuvieron de decla­rar, el único que lo hizo fue Zoriano Alfonzo Sanabria, mientras que Roberto Porti­llo se encuentra indispuesto, ya que está herido’’, señaló la fiscala Alicia Sapriza.

Aclaró que si bien “podrían tener conocimientos de albañilería, todas las perso­nas aprehendidas y abatidas tuvieron reacción con fuerza letal o trataron de huir’’.

Déjanos tus comentarios en Voiz