Un hombre sindicado de perpetrar un millonario atraco domiciliario en el 2016 fue condenado a 12 años de prisión durante un juicio oral y público. Se trata de Bruno Ramos Amarilla, quien fue hallado culpable por la comisión del hecho punible de robo agravado por un Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Evangelina Villalba y conformado por Carlos Vera Ruiz y Óscar Gabriel Genes.
El agente fiscal de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, sustentó la acusación contra el asaltante mediante la producción de diversas pruebas documentales y testificales, demostrando de esa manera su responsabilidad en el ilícito. Luego, los magistrados dictaron el veredicto. Con relación al hecho, también está imputado y declarado rebelde Julio César Marín Godoy.
ANTECEDENTES
Según los antecedentes, el asalto a mano armada se produjo el 10 de octubre del 2016, a las 17:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda del barrio San Lorenzo de Hernandarias.
En la oportunidad, el ahora condenado y su cómplice atacaron a las víctimas Vilda Mabel Galeano, su hija de 12 años, y otra mujer de nombre María Elena Rodríguez y robaron la suma de 370 millones de guaraníes.
Los delincuentes se enteraron de que Galeano recibió días antes la importante suma de dinero como pago de un seguro de vida y luego fueron a robar a mano armada.
Durante el juicio oral, las víctimas reconocieron plenamente a Ramos Amarilla como la persona que ingresó a la casa con arma en mano, mientras Marín Godoy le aguardaba frente a la vivienda en una motocicleta.
Recordaron que aquella vez el delincuente, incluso, apuntó con su revólver por la cabeza de la niña, amenazando con matarla, cuando Vilda le manifestó que el dinero no estaba en el lugar.
Pero, cuando la menor comenzó a gritar del susto, la madre no tuvo otra salida que mostrar el sitio donde estaban guardados los 370 millones de guaraníes, monto que robaron en su totalidad.
Sin embargo, agentes policiales, alertados sobre el ilícito, comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas hasta que detuvieron a Bruno Ramos Amarilla y recuperaron la suma de 260 millones de guaraníes de su poder.