El Tribunal de Sen­tencia de Concep­ción, integrado por los jueces Richard Alarcón, Félix González Núñez y Mag­dalena Dos Santos Llamosas, condenó a 23 y a 21 años de cárcel a tres hombres que secuestraron al empresario ganadero José Rómulo Rojas, en la zona de Jorge Sebas­tián Miranda, Concepción. Los magistrados sentencia­ron a 23 años de cárcel a Juan Aguileo Giménez y a Ómar Barreto Ojeda, mientras que a Arnaldo Barreto Ojeda a 21 años de pena privativa de libertad.

El fiscal del caso, Federico Delfino, logró probar los hechos punibles de priva­ción de libertad, secuestro, robo agravado y asociación criminal para los acusados. El secuestro se produjo el 20 de julio del 2016 en la estan­cia Santa Catalina, propiedad de Rojas.

En aquel entonces, cuatro sujetos ingresaron en horas de la noche al estableci­miento y tomaron de rehe­nes a los peones, obligándo­los a que llamaran a su patrón para acudir a ver dos anima­les enfermos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al día siguiente, llegó Rojas en compañía de otra persona y ambos fueron reducidos, para luego exigirle G. 700 millones. La negociación se realizó con el yerno de la víctima, pero por el acoso de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los captores abandonaron a sus víctimas en pleno monte. Por el caso también está imputado y con prisión preventiva Gabriel Gutiérrez Lara, quien tam­bién irá a juicio oral.

El fiscal Delfino indicó que está conforme con la senten­cia dictada por el tribunal, que tuvo en cuenta las prue­bas que la Fiscalía presentó durante la audiencia oral y que probaron la responsa­bilidad de los acusados en el hecho investigado.

Mientras que las defensas de cada uno de los condenados anunciaron que apelarán la condena dictada en primera instancia.

Déjanos tus comentarios en Voiz