El abogado José Domingo Almada solicitó la absolu­ción de culpa y pena de su representado, el ex contra­lor Óscar Rubén Velázquez, quien enfrenta un juicio oral y público por lesión de con­fianza e inducción a un subor­dinado a cometer un hecho punible. El pedido fue hecho al Tribunal de Sentencia inte­grado por las juezas Mesalina Fernández, Mercedes Agui­rre y Gloria Hermosa, quie­nes tendrán la tarea de dictar una sentencia.

“Solicité la absolución de culpa y pena del ex contra­lor Óscar Rubén Velázquez teniendo en cuenta que el Ministerio Público no probó ningún tipo de responsabili­dad de mi representado en los delitos de lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. Se establecieron los contro­les dentro de la institución, así como dentro del depar­tamento de personal, direc­ción financiera y una audito­ría institucional, por lo tanto, mi cliente no cometió ningún delito”, argumentó Almada.

Seguidamente, el abogado acotó que en más de tres meses de juicio la Fiscalía no pudo demostrar con nin­guna sola prueba la respon­sabilidad de su representado en algún hecho irregular, por lo que corresponde la absolu­ción del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FISCALÍA PIDIÓ 6 AÑOS

Durante los alegatos fina­les, la fiscala Victoria Acuña solicitó 6 años de cárcel para Velázquez y la ex sub­contralora Nancy Torre­blanca, quien también está enjuiciada por lesión de con­fianza y otros delitos. Igual­mente, pidió para los ex direc­tores Roberto García, Luisa Almada y Celia Cardozo la pena de 3 años de prisión.

En tanto que para los demás funcionarios de la Contralo­ría General de la República, acusados por cobro indebido de honorarios, Liz Paola Duarte (secretaria VIP), Rei­naldo Gadea, Horacio Coelho de Souza, Alicia Acevedo, Richard López, Leonardo Núñez, Pedro Jara, Hugo Medina y Ana María Monges, el Ministerio Público pidió la pena privativa de libertad de dos años.

Dejanos tu comentario