La agente fiscal Analía Rodríguez imputó a Carlos Maidana Espí­nola por abuso sexual y por­nografía infantil. Los abusos ocurrieron cuando la denun­ciante tenía 13 años. Actual­mente, la víctima tiene 16 años.

De acuerdo a la denuncia, el hoy imputado buscó del cole­gio a la víctima y en una zona apartada de la colonia Itá Verá, departamento de Alto Paraná, la sometió sexual­mente. Luego, le dio la suma de G. 150 mil a cambio de su silencio. Desde entonces, los encuentros fueron constan­tes y tras cada acto, Maidana Espínola le daba sumas de dinero o regalos. La víctima relató que siempre le advertía para no contar nada a nadie.

En noviembre del 2017, la menor viajó a Ciudad del Este, al barrio Santa Ana, donde quedó a vivir con su tía. Al cabo de unos meses, consi­guió trabajo en una casa de familia. Posteriormente, el 24 de noviembre del 2018, Maidana Espínola consi­guió su número de teléfono y comenzó a acosarla sistemá­ticamente, diciéndole que le extrañaba y que quería fotos suyas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistentemente le solici­taba que realice videos mas­turbándose. Cansada de sus chantajes, la menor accedió a la petición. Sin embargo, después de varios meses de persecución, decidió dejar de hacerle caso. Este hecho enfureció al sindicado, quien comenzó a amenazarle que difundiría los videos.

Luego, el hombre averiguó el número de teléfono de la patrona de la adolescente, a quien envió la filmación. Esta compartió con sus familiares el material, que incluso llegó a un grupo de Whatsapp de la víctima con sus compañeros de colegio. Tras lo sucedido, la menor decidió denunciar formalmente el caso.

La fiscala Analía Rodríguez realizó varias diligencias hasta que finalmente loca­lizó a Maidana Espínola en una vivienda del km 8 Aca­ray, barrio San Juan, de Ciu­dad del Este. El sospechoso residía solo y trabajaba como albañil.

La representante del Minis­terio Público ordenó su detención preventiva, teniendo en cuenta que en el momento del procedimiento amenazó a la chica y a los intervinientes, asegurándo­les que tenía influencias en el Poder Judicial y que podrían acabar muy mal.

Ahora, Maidana Espínola se encuentra tras las rejas del calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión. La fiscala pidió al Juzgado Penal de Garantías que establezca el plazo para la presentación del requeri­miento conclusivo.

Dejanos tu comentario